Este último fin de semana Cheyenne hemos sido invitados como colaboradores del Hobbycon.
Primero, felicitar a los organizadores, porque desde mi punto de vista ha sido un éxito; puestos de venta, campos de batalla de miniaturas, cosplay, desfiles, bailes, consolas, charlas y coloquios, pases de películas... que más se puede pedir. Vamos, que algunas veces me dio pena ser un colaborador y no poder acudir a todo.
Llegamos el jueves por la tarde y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que la zona de juegos de mesa estaba justo a la entrada. Dos mesas alargadas, preparadas para albergar una multitud de partidas y de jugadores. Se nos hacía la boca agua. Plantamos nuestro "discreto" cartel de Cheyenne, descargamos los 40 juegos que llevábamos (pena no poder llevar los 500), y tomamos posiciones.
Nada más llegar, ya no hubo descanso. Intentamos enganchar al máximo de participantes posibles, objetivo, creo, ampliamente cumplido, como podéis comprobar en la foto.
Mesas de juegos de mesa
Jugamos a todo y con todos. Nuestro fuerte, que es enseñar a jugar, se vio ampliamente recompensado con participantes que, acudiendo por otras disciplinas, asimilaban con rapidez las normas y se enfrascaban en las partidas de nuestros juegos de mesa.
La asociación Draco de Coruña estaba presente, enganchando también a un gran número de participantes, con la organización de Torneos de juegos de mesa y partidas de rol. La más asombrosa fue la de Star Wars, que contó con unos figurantes de lujo; mirad, mirad...
Rol de Star Wars
Como compañeros de mesa, partidas demostración de Android Netrunner (gracias por el regalo).
Mención especial para los creadores de Krynea y de Huida de Silver City; espectacular juego de combate medieval fantástico con motor de cartas, y grandioso juego de zombies, respectivamente, que en breve acudirán al local para una demostración en vivo.
Diego y Adrián creadores del juego
Huida de Silver City
Krynea y sus creadores gallegos: Ramón y Michel.
Ejemplo de la gran calidad de las cartas y de los dibujantes del juego Krynea
Krynea, al parecer también se puede disfrutar en Internet. Además Ramón y Michel están en plena campaña para recaudar fondos; os recomendamos que os paséis lo antes posible por
http://www.verkami.com/projects/5752-krynea-battlefield-juego-de-cartas
Si queréis saber a que se jugó durante los 4 días que duró el evento en Coruña, la respuesta es... a todo.
Samurai Sword
Los Colonos de Catan
Kingsburg
El Laberinto Mágico
Aton
7 Wonders
Killer Bunnies
Juego de Tronos
Ciudadelas
Cash & Guns
Samurai Sword
La Isla Prohibida
Kingsburg
Kahuna
7 Wonders y Dominion
River Dragons
Samurai Sword
Ciudadelas
7 Wonders
Drácula
Abalone y Nexus
Nexus
Samurai
Cash & Guns
Diamantes
Kingsburg
Jungle Speed
Guerra Fría
7 Wonders
Los Colonos de Catan
Catedral
Como colofón, el último día recibo una llamada los compañeros de la Asociación Freak para comunicarme que soy el afortunado ganador de la Wii U que sorteaban; ¡No se puede pedir más!
Y esto fue lo que dio de si el Hobbycon 2013. Os lo recomiendo a tod@s y espero veros el año que viene... si me invitan, claro.
Gorende y su Tiburón
Gracias a Gorende por compartir sus juegos con nosotros. Como no había sido suficiente los 4 días, quedamos el lunes en Santiago para compartir conocimientos. Muchas Gracias.
Socios y amigos de Cheyenne disfrutando un 7 Wonders
Gracias también a todos los socios y conocidos de Cheyenne que acudieron al evento, y que nos hicieron sentir como en casa.
Nos vemos en Cheyenne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario