HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




lunes, 14 de octubre de 2013

AVA RESISTE

Hola Tribu
Hoy vamos a presentaros el foto-informe de batalla del bautizo de fuego entre Javier (UNA) e Iván (Therians). Las miniaturas y las normas pertenecen al AT-43, el equivalente del W40K de la desaparecida Rackham. 
Lo primero, en cada turno, es disponer una secuencia de activación con las cartas resumen de las unidades boca abajo, y luego se decide la iniciativa. El jugador que posee la iniciativa voltea su primera carta de activación y realiza las acciones que considera necesarias con esa unidad. A continuación su oponente hace lo mismo con su primera carta. Vuelve a ser el turno del primer jugador que juega su segunda carta, y así sucesivamente se alternan los turnos hasta que ambos jugadores activan todas sus unidades. Comienza una segunda ronda con una nueva secuencia, tirada de iniciativa y turnos de combate alternos, hasta que uno de los jugadores alcanza los puntos de victoria necesarios, impide que el contrario los consiga, o elimina al otro ejército.
Particularmente me gusta mucho más que el sistema basado en que un jugador active a todo su ejército y luego el oponente active todo el suyo. Además aparecen factores tácticos, como el intentar acabar con una unidad antes de que llegue su turno de activación.

Se trata de un combate de iniciación sin médicos ni mecánicos para la UNA, y sin rutinas de recuperación para los Therians. También hemos pasado por alto las facciones y la regla de 1/3 de refuerzos, pero la idea era hacerse con el sistema de juego; ¡y vaya si lo han conseguido, que ya quieren más!

El combate recrea el regreso de los Therians (antiguamente humanos) a Ava, un planeta que ellos mismos poblaron hace miles de años con réplicas suyas, tal y como eran en sus inicios (humanos). 
Lo que no se esperaban era la belicosidad generada por sus creaciones.

UNA y Therians al fondo

Therians

Final de la primera ronda


Los UNA adoptan una aptitud defensiva

Los Therians se lanzan al ataque

La UNA resiste el asalto

Final de la segunda ronda

La UNA contra-ataca

Y logra destrozar el andador de combate 
de la comandante enemiga

En respuesta, los Therians hacen lo mismo 
con el andador del comandante de la UNA,
al final de la tercera ronda

Pero han sacrificado mucho para conseguirlo

Y los UNA aniquilan a los pocos Therians que resistían

Javier (izquierda) con los UNA gana a
Iván (derecha) con Therians

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo.

Nos vemos en Cheyenne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario