Con éste comenzamos una serie de artículos dedicados a reciclaje, reparación y técnicas varias usadas en nuestro mundillo.
Comenzamos con algo suave. Como fabricarnos nosotros mismos nuestras bases de movimientos de miniaturas.
Hace tiempo encontramos unas viejas carátulas de cintas VHS.
Se nos ocurrió hacer bases de movimiento para miniaturas, recortándolas con una Dremel hasta dejarlas como se ve en las fotos.
Muchas veces, cuando no contábamos con bases, poníamos un cartón, pero se doblaba. La consistencia de este plástico es ideal para aguantar el peso de las miniaturas.
Recortándolas en varios tamaños se pueden aprovechar las dos partes de recorte, y de ambos lados de las carátulas.
Además no recortamos los bordes a ras. Dejamos 2 milímetros de altura, para que a la hora de colocar nuestras formaciones hagan tope en este borde y queden completamente alineadas.
Base para 1 fila de 4 unidades de peana de 25; 4 miniaturas
Base para 2 filas de 4 unidades de peana de 25; 8 miniaturas
Base para 4 filas de 5 unidades de peana de 25; 20 miniaturas
Base para 4 filas de 8 unidades de peana de 25; 32 miniaturas
Nosotros no lo hemos hecho, pero lijándolas se puede obtener un acabado perfecto. Además pegando recortes de revistas o posters, o impresiones en papel de hierba, arena, tierra quemada o nieve, conseguiremos que no se vea el plástico negro y un efecto final sorprendente.
Incluso hay carátulas trasparentes.
Las carátulas de los CD trasparentes son ideales para dejar ver el suelo de vuestro terreno de batalla, pero más frágiles y quebradizas, y no pueden albergar grandes unidades.
El resultado es este.
Hemos dejado un poco de margen hacia uno de los lados, para no tener los problemas de las prefabricadas, a la hora de colocar las miniaturas. Así puedes darte un poco de libertad a la hora de montar las miniaturas, sin preocuparte de si va achocar con las miniaturas contiguas, al colocarla en las bases de movimiento.
Esperamos que os sirva de ayuda este reciclaje.
Nos vemos en Cheyenne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario