HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




viernes, 25 de julio de 2014

IDENTIK

Hola Tribu
No es muy normal que hablemos de un Eurogame, pero, Identik, el que nos ocupa nos ha sorprendido.



Muchos de estos juegos basados en dibujar, se desechan porque siempre hay alguien que dibuja mejor y más rápido que tú. Sin embargo en Identik no importa lo bien que dibujes, sino lo que dibujes. Y esto no asusta a las personas, porque al no importar la calidad, todos acabáis dibujando más o menos igual.

En Identik uno de los jugadores toma una tarjeta con un dibujo y 10 preguntas debajo. El narrador no puede ver las preguntas. Tiene un minuto exacto para describir la escena y el resto deben realizar un dibujo siguiendo las descripciones del narrador.



Al finalizar el minuto el narrador no puede añadir ninguna información más, y los demás deben dejar de dibujar.
El narrador tira un dado de 10 caras y marca la pregunta que corresponda con el resultado del dado. A continuación descubre las 10 preguntas y las va leyendo una a una. Todas hacen referencia a características del dibujo. Si has dibujado lo que se pregunta recibes 1 punto, y si no, 0 puntos. Todas las preguntas valen 1 punto, menos la marcada con el resultado del dado, que vale 3.



Si el juego fuese sólo así, no tendría sentido, porque los narradores lo harían mal, para que sus oponentes fallen, pero el narrador también debe puntuar las preguntas. Si ha descrito el elemento de la pregunta, 1 punto. Si lo ha descrito mal o no lo ha descrito 0 puntos. La pregunta marcada también vale 3 puntos para él, si la acierta.

El siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj pasa a ser el siguiente narrador, y el resto los dibujantes. El juego transcurre así sucesivamente hasta que todos los jugadores han sido al menos una vez narrador. Cuando esto se cumple, se realiza el recuento final de puntos y el que más puntos obtenga será el ganador final del Identik.

Sencillo, pero sobre todo... MUY DIVERTIDO.

Aquí os dejamos los dibujos de la partida que jugamos ayer.


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


Os puedo asegurar que lo mejor del juego son las risas que te echas cuando acaba el tiempo y ves tu dibujo comparado con los de los demás.

Os recomiendo que un día os acerquéis a jugarlo.

Nos vemos en Cheyenne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario