HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




lunes, 9 de marzo de 2015

GOBB'IT

Hola Tribu
hoy os vamos a presentar el juego por excelencia para llevar a cualquier sitio, pasar un rato más que divertido, y que además gusta a todo el mundo; el Gobb'it



Gobb'it es un juego de reflejos y de tensión máxima, porque las primeras veces que juegas no sabes de donde te vendrán los golpes ni a quien debes asestárselos. Aconsejamos que todos se quiten los anillos.

El juego lo gana quien se quede con todas las cartas de la baraja, menos las que se encuentran en el cementerio.
Pueden jugarlo hasta 8 jugadores.



Para jugar hay que tener clara la cadena trófica de los animales del Gobb'it, y además que los animales, en principio, sólo atacan a los de su color:  amarillo, rojo y azul.

Camaleón come a Mosquito;
Serpiente come a Camaleón, pero no come Mosquitos;
Gorila mata a todos.



Al principio cada jugador toma su montón de cartas, lo baraja y lo pone boca abajo sin mirarlo delante de él. Se juega por turnos hacia la izquierda.
En su turno el jugador activo da la vuelta a la primera carta, hacia afuera de tal forma que él sea el último en poder ver la ilustración de la carta. Debe comprobar si come o mata a otro animal, o si a su animal se lo va a comer o matar otro del resto de los jugadores.



Si nadie come ni mata, o no es comido o muere, le toca el turno al siguiente jugador de la izquierda.

Si alguien puede comer o matar a uno o más animales de los contrarios, debe intentar tapar con su mano la carta o las cartas de sus adversarios, antes de que éstos las tapen con su mano. Si el atacante logra poner su mano encima de la carta antes que el defensor, se come esa carta y las que pudiera haber debajo, de turnos anteriores. Las cartas comidas o protegidas se añaden boca abajo a la base del montón de cartas del atacante o del defensor respectivamente . Pero si el animal que ataca con éxito es un Gorila, las cartas del defensor quedan eliminadas de la partida, ya que el Gorila no come sino que mata. Los animales muertos se colocan boca abajo en un montón en el centro de la mesa que se llama cementerio. Después de resolver todos los efectos, le toca el turno al siguiente jugador.


Si un jugador, por el motivo que sea, se equivoca poniendo su mano sobre un montón que no debía, sus cartas del descarte van al cementerio.
Se puede dar el caso de que un jugador pueda comer a más de un animal, o lo que es más difícil, que el jugador tenga que comer y defenderse al mismo tiempo.

Hasta aquí las normas básicas de Gobb'it, pero existen nuevas formas de jugar incluidas en el propio juego.
Las primeras dos normas añadidas se denominan reglas especiales y son dos:

- Gobb'it: a partir del momento en el que haya cementerio, si los mosquitos de los 3 colores están visibles a la vez en los montones de los jugadores, entonces no se puede cazar ni comer. En su lugar, se coloca la mano lo antes sobre el cementerio y se dice en voz alta "Gobb'it". El jugador que ha puesto la mano de último, y tenga cartas, debe dárselas al jugador que puso la mano de primero. Todos los montones de descarte se guardan y se prosigue el juego.

- Fantasmas: si un jugador queda eliminado se convierte en Fantasma. Si ve dos cartas exactamente iguales sobre la mesa y las tapa con sus manos, los dos montones de descarte tapados van al cementerio.


El juego adquiere su mayor complejidad con las reglas para expertos. Las cartas del Gobb'it tienen 6 reversos diferentes que provocan un cambio en la forma de jugar según el reverso de la carta que se encuentre en la parte superior del cementerio.

Siguiendo el dibujo de la parte superior de arriba a abajo y de izquierda a derecha se juega con las siguientes normas:

1- Se cuenta hasta 3 y todos los jugadores voltean sus cartas a la vez.
2- Hay que decir el nombre del atacante o del defensor antes de defenderse o atacar, respectivamente.
3- Hay que dar tantas palmadas como jugadores haya entre el atacante y el defensor, antes de atacar o defender.
4- La cadena trófica se invierte; Mosquito come a Camaleón, Camaleón a Serpiente, y Gorila mata a todos.
5- Debes comer o matar normalmente pero a los de diferente color.
6- Los animales de la misma especie se matan entre si. Azul come o mata a amarillo, amarillo a rojo y rojo a azul.

Muy rápido, divertido y trepidante.

Esperamos que os haya gustado, y tengáis ganas de venir a probarlo.

Nos vemos en Cheyenne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario