HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




sábado, 17 de agosto de 2013

FOTO RESEÑA DEL AGRÍCOLA

Hola Tribu
Hoy vamos a hablar del juego de gestión de recursos por excelencia: Agrícola.

Se encuentra en el 2º puesto mundial de juegos de tablero y 3º de estrategia según votación popular de la BGG ( http://boardgamegeek.com/strategygames/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=family&rankobjectid=5497&rank=3#3 ).


El Agrícola se resume fácilmente; una familia de 2 miembros iniciales que deben gestionar una casa en el campo, en 6 períodos que abarcan 14 rondas. 

Desarrollo de una partida de 3 jugadores.
(Pueden jugar hasta 5 personas)

En cada ronda podréis realizar varias acciones (tantas como miembros tengáis en vuestra familia) representadas por cartas: mejorar y ampliar la vivienda, ampliar la familia, arar y sembrar los campos, criar animales en parcelas y establos, y evolucionar tecnológicamente con las cartas de adquisiciones mayores.

Acciones iniciales disponibles.

Adquisiciones mayores.


Carta de ayuda de acciones por períodos.

Para realizar las acciones, en cada turno; se descubrirá una nueva carta de acción, disponible desde ese mismo momento; repondréis los recursos que se hayan consumido en el turno anterior y pondréis los nuevos que aparezcan en esta ronda; enviaréis a trabajar a los miembros de la familia; y devolveréis a todos a casa, para comenzar un nuevo turno o una cosecha si procede.

Cosecha.

Al final de las rondas 4, 7, 9, 11, 13 y 14 tendrán lugar las Cosechas, que es cuando podréis recolectar los campos, alimentar a vuestra familia, mendigar si andáis cortos de víveres, y procrear animales.

Mitad de la partida.

Cuando finalice la cosecha de la ronda 14, se terminará la partida, y se procederá al cálculo de la puntuación final. Sólo diremos que puntúa todo, así que os aconsejamos que no os centréis en unas pocas actividades, porque sino en las demás puntuaréis cero o restaréis.

Carta de ayuda de puntuación.

Hasta aquí el juego familiar, pero existe una versión avanzada del juego, incluida en la caja básica. Consiste en voltear los tableros jugando por el lado sin el símbolo de familia, y repartir al inicio de la partida 7 cartas de oficios y 7 cartas de adquisiciones menores. Poniendo un miembro de la familia en la acción "Aprender un oficio" o en "1 Adquisición menor", podremos poner en juego una carta de oficio o una adquisición menor respectivamente.

Cartas de oficios.

Cartas de adquisiciones menores.

El Agrícola es uno de esos pocos juegos que además se puede jugar en solitario, variando algunas reglas del juego base.

Espero que os haya gustado, y que os animéis a venir a jugar.

Nos vemos en Cheyenne.