HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




sábado, 19 de octubre de 2013

FOTO RESEÑA DEL GALAXY TRUCKER

Hola Tribu
Hoy vamos a destripar el Galaxy Trucker


Como todo juego de Vlaada Chvatil; ¡montonazo de piezas!



Estamos ante un juego de transporte intergaláctico de mercancías. Primero debemos construir nuestro camión espacial. Luego realizar el viaje, parando en planetas y estaciones abandonadas para recoger las mercancías, sorteando todo tipo de peligros que nos encontremos en el espacio: campos de asteroides, piratas, esclavistas... Cuando hayamos terminado nuestro primer viaje, realizaremos un segundo y un tercer viaje, con naves cada vez más complejas y mayores, destinos más lejanos, y por supuesto con más peligros; pero con mejores recompensas.


El esquema del juego es sencillo:
a- Construcción de la nave
b- Viaje

CONSTRUCCIÓN DE LA NAVE

Primero colocamos el tablero central con el reloj de arena en el círculo I. Después tomamos el mazo de cartas I y separamos 4 montones de 2 cartas cada uno. Esas cartas son lo que nos encontraremos en el viaje que comenzaremos después de construir la nave.


La primera nave la construiremos en el tablero I. Para construirla contamos con las siguientes piezas:


Cañones
Motores



Células de energía
Escudos
Piezas estructurales
Soportes vitales para aliens




Cabinas




Bodegas de carga
Las piezas pueden tener un lado liso, que sólo puede estar en contacto con otro lado liso; o conectores universales, dobles o simples. Lo único que no se puede conectar entre sí, son los conectores dobles con los simples, porque puede que te multen por atentar contra las normas básicas de la física.

Las naves se empiezan a construir añadiendo piezas ortogonalmente a la cabina central de la nave, identificada por el color de cada jugador. A estas piezas se le van añadiendo otras piezas hasta que nuestra nave esté terminada, siempre sin salirse del espacio disponible para cada nave en cada tablero. 

Siempre y cuando hayamos colocado al menos una pieza en nuestra nave, podremos mirar los tres montones de cartas colocados en el tablero central (el cuarto montón no lo podrá mirar ningún jugador), para hacernos una idea de lo que nos encontraremos en nuestro viaje. Es importante mirar los montones, porque así podremos construir una nave que soporte mejor las penalidades del camino.


El proceso de construcción es un poco caótico, ya que todos los componentes se colocan todos juntos, boca abajo y mezclados en el centro del tablero. 


Todos los jugadores, a la vez, van eligiendo piezas al azar del montón central. Si les valen las van añadiendo a su nave, y si no, las dejan de nuevo en el montón central, pero boca arriba. 
Si una pieza ha sido colocada y ya has cogido la siguiente, no se puede cambiar. 



El primero en finalizar se queda el marcador de primer jugador y le da la vuelta al reloj de arena. Los demás jugadores tienen 1 minuto para terminar sus naves. 


A medida que finalicen toman los marcadores de turno por orden. Entonces se colocan las figuras de nave de plástico en la posición de salida, por orden una detrás de otra separadas por un espacio.


A continuación se colocan en las piezas de células de energía, tantas células como indique el dibujo, y dos tripulantes en cada cabina si son humanos o uno si son aliens. 


Los aliens violetas son guerreros y suman 2 a la potencia de los cañones, y los aliens marrones son ingenieros y suman 2 a la potencia de los motores; pero no saben tripular la nave y necesitan conectar un soporte vital a la cabina en la que viajarán.


VIAJE

Durante el viaje nos podremos encontrar diversos sucesos. En alguno sera bueno que seas el primero y en otros mejor que no lo seas. Ni que decir tiene, que cuantos más cañones, tripulación y motores tengas, mejor. Pero tampoco hay que olvidarse de contar con bastantes bodegas y al menos dos escudos que cubran los 4 lados de la nave.


Se barajan los 4 montones de cartas y se forma un mazo. Se van sacando las cartas y resolviendo sus efectos una a una.

Efectos aleatorios

Meteoritos

Zona de combate

Asaltadores varios

Espacio abierto

Nave y estación abandonada

Planetas

Cuando se resuelva la última carta del mazo, el viaje habrá terminado y se cobran créditos espaciales por posición de llegada, nave mejor construida, venta de mercancías. Pero cuidado que debemos pagar un crédito por cada pieza de nave que hayamos perdido por el camino.


Mercancías

Créditos espaciales

Para realizar los siguientes viajes se utilizan los tableros de las naves II y III. Se forman los nuevos mazos usando las cartas de nivel II y I para el segundo viaje, y las de nivel III, II y I para el tercer viaje. Como cada vez se usan más cartas, cada vez los viajes serán más largos y más peligrosos.


Las recompensas al final de cada viaje varían, siendo mayores cuanto más largos y complejos sean los viajes.
Sin embargo, deberás abandonar si te quedas sin tripulantes (los aliens no saben tripular), si el primero alcanza al último, si te quedas sin motores y se descubre una carta de Espacio Abierto, o si deseas abandonar. No puntuarás por llegada, ni por nave mejor construida. Pero debes vender tus mercancías a la mitad de precio y pagar las piezas perdidas por el camino.


Al final de los 3 viajes, quien tenga más créditos espaciales, gana la partida.


Espero que os haya gustado, y que os animéis a venir.

Nos vemos en Cheyenne.