HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




lunes, 19 de mayo de 2014

BLOOD BOWL TEAM MANAGER

Hola Tribu
Hoy vamos a hablar del Blood Bowl Team Manager, que nos hemos resistido a comprar desde que salió. Por experiencia, un juego publicado por GW, equivale a decir cartón a toneladas o architrilladas figuras relacionadas con el mundo Warhammer. Sin embargo hemos de decir que cuando compramos Caos en el Viejo Mundo, la mecánica ya nos sorprendió bastante, y en este caso, todavía más.


Fueron Ed Gorende y Yaiza quienes insistieron en que probásemos el BB Team Manager, y al final caímos porque era completamente distinto a como lo esperábamos. Pensábamos que sería algo parecido al de tablero, y nada más lejos lejos de la realidad. En lo único en lo que coinciden es en la temática. Sin embargo el de tablero abarca un partido, y el Team Manager abarca toda una temporada.

Llevamos más de tres semanas jugando al Team Manager, y no nos cansamos.



El juego básico trae 6 equipos. Cada jugador gestiona uno de esos equipos. Un equipo inicial consta de 12 jugadores base que conforman tu plantilla. A lo largo del juego podrás ir fichando jugadores estrella para que tu equipo sea más poderoso que los de los rivales. Gana el juego el jugador que tenga más hinchas.

Para comenzar tomaremos al azar 6 jugadores.



El juego abarca cinco semanas (rondas) de campeonato Blood Bowl. Una semana se compone de tantos momentos estelares como jugadores haya, y un posible torneo o una noticia de prensa de la revista Spike. Cada ronda consta de seis turnos. En cada turno cada jugador puede asignar un jugador de su plantilla a un momento estelar, o a un torneo de la liga BB. Las diferencias entre un torneo y un momento estelar son que en un torneo pueden participar todos los equipos y hay un trofeo para el 1º, otro para el 2º y otro para el resto; mientras que en los momentos estelares sólo se pueden enfrentar dos equipos, y aunque cada uno obtiene un premio por participar, sólo hay un premio para el ganador. Los premios pueden ser hinchas, mejoras de equipo, mejoras de cuadro técnico o jugadores estrella.


Por turnos se van colocando jugadores en los enfrentamientos que se elijan. Los jugadores tienen un valor de fuerza y pueden tener 4 tipos de habilidades: robo de balón, cambio en el banquillo, placaje o hacer trampas; que se activan al poner en juego el jugador. Todas son opcionales menos hacer trampas que es obligatoria.
Si un jugador es placado con éxito queda derribado, y si lo placan una segunda vez queda herido y debe abandonar el enfrentamiento
Aparte los jugadores tienen unas capacidades que siempre están activas: defensa, manos seguras, pase precipitado, furia...



Al final de los seis turnos comienza la fase de marcador. Primero se le da la vuelta a las fichas de trampa para saber si algún jugador ha sido expulsado por los árbitros y luego se compara la fuerza total de los equipos que participan en cada enfrentamiento. En un momento estelar, el más fuerte se lleva su premio de consolación y el premio de ganador; y el menos fuerte sólo el premio de consolación. En un torneo hay un premio para el primero y otro para el segundo, y uno de consolación para el resto.

Al finalizar la fase de marcador de la quinta semana se comprueba quien tiene más hinchas, para conocer el ganador.

Ya existe una expansión con tres equipos más, y con algunas novedades: premios contrato, balones encantados...



Aunque el juego está pensado para un máximo de 4 jugadores, lo hemos probado con cinco jugadores y funciona perfectamente. Como solo hay 4 marcadores de cartón (ya podían haber añadido uno más en la expansión), si jugáis más de 4 el resto deberá anotar sus hinchas en un papel, o acumular contadores.

Os dejo con unas fotos de las partidas que jugamos en Cheyenne.


Muchas meteduras de pata en nuestras primeras partidas, 
que provocaron grandes diferencias en los marcadores finales.

Aquí la experiencia fue un grado, 
pero prometieron volver a por la revancha


En las últimas partidas los marcadores ya se ajustaron mucho más.
En esta partida, enla 4ª semana Cheyenne cometió una gambada, 
pero su rival Pablo, hizo lo que no debía en la 5ª  
y le regalo la victoria a Cheyenne, cuando tenía la partida ganada.



Espero que vengáis a probarlo.

Nos vemos en Cheyenne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario