HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




jueves, 7 de agosto de 2014

TOBAGO

Hola Tribu
Este es el último juego que hemos adquirido.


Tobago



Juego para 4 jugadores, que gana el que se haga más rico buscando los tesoros de la isla Tobago.


Varias cosas me han llamado la atención del juego
Primero comenzamos por la buena calidad de los componentes.

Continuamos con el tablero con tres piezas a doble cara con el que se pueden montar 27 islas diferentes.

Y para que no se desplacen unas con otras, un detalle: las piezas laterales de encaje, que utilizan para colocar las pilas de cartas de pista, de tesoro y los amuletos. Elegante y práctico.

Pero lo que más llama la atención es el motor del juego, ya que son los propios jugadores en su turno, los que van añadiendo las cartas de pista que poco a poco nos irán dando la situación exacta de cada uno de los 4 diferentes tesoros que podemos descubrir.

Cada vez que se coloca una carta de pista el jugador coloca en la carta un marcador de su color, al que se añade un marcador final más, del jugador que llega a la localización exacta del tesoro con su vehículo anfibio.

Cuando esto sucede se reparte el tesoro entre los jugadores que han contribuido a encontrarlo, entregándole a cada uno una carta de tesoro (de valor 2 a 6) por cada marcador de su color en la fila de cartas de pista.

Deciros que existen dos cartas de tesoro maldito, marcadas con una calavera, que interrumpen el reparto, y que hacen que pierdas tu carta de tesoro más alta, a no ser que tengas un amuleto.
Los amuletos los generan los ídolos en el tablero cada vez que se reparte un tesoro, y en tu turno puedes ir recogiéndolos del tablero con tu vehículo. Tienen muchas funciones diferentes en el juego, que ahora no enumeraremos, pero todas buenas para su propietario.


El juego finaliza cuando no quedan más cartas de tesoro que repartir. El que tenga mas monedas de tesoro, gana la partida.

Es uno de los mejores insertos de juego que he visto. Cuando lo guardas, todo tiene su lugar y queda perfectamente ordenado.

Esperamos que os haya llamado la atención y vengáis a probarlo.

Nos vemos en Cheyenne.




No hay comentarios:

Publicar un comentario