HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




miércoles, 1 de junio de 2016

+ + Y + JUEGOS EN CHEYENNE

Hola Tribu
desde ya, contamos en Cheyenne con los siguientes juegos

Cadwallon: City of Thieves – The King of Ashes

Cadwallon: Ciudad de Ladrones

Intenta que tu grupo de ladrones obtenga más dinero que el resto antes de que los guardias cerquen la ciudad y nadie pueda escapar.
Juegos de esos que nos gustan de vez en cuando de fastidiar a los demás.
(Ana no pudimos resistirnos a que tuvieras un juego que Cheyenne no tenía, así que aquí está este juego de Dust del universo Rakham, jejeje...)


Divinare

El típico juego de chinos de acertar el total de monedas totales que tendrán todos en las manos al final de la ronda, pero en este caso con 4 apuestas finales simultáneas; y con la dificultad añadida de que cada vez que colocas una carta en cada apuesta estás obligado a cambiar tu predicción. Os aseguramos que no es nada fácil calcular, sobre todo cuando tus oponentes van ocupando las mejores casillas de predicción.


Rush & Bash

Si os gusta el Mario Kart este es vuestro juego, porque eso justo, es lo que es. No hay nada más que decir.


Seven Swords

Basado en la película de Akira Kurosawa, "Los 7 Samurais", este juego español para dos, refleja el ataque de unos bandidos a una aldea defendida por 7 samurais y los débiles aldeanos. Debes resistir el asedio durante 18 turnos sin que mueran todos tus samurais y ganar por puntos al jugador bandido, que intentará que no lo consigas.


Sky Traders

Tu barco navega por el cielo trasportando mercancías de seis tipos diferentes, pero también puedes ser un traficante de residuos contaminantes o de una rara bebida llamada Grot. Manejando lo mejor que puedas tus márgenes de beneficio, consigue antes que nadie 50 puntos de influencia, que se paga con dinero como en la vida real, jajaja...

Este domingo Carlos y Cheyenne lo hemos probado y nos ha sorprendido gratamente. Dos estrategias diferentes; ir comprando influencia poco a poco fue la de Cheyenne y almacenar dinero para comprarla toda junta la de Carlos. La estrategia de Carlos funcionó mucho mejor y le dio la partida.


Pero lo mejor de la partida fueron los detalles. 
- Cheyenne se dedicó al contrabando obligado por un sucio y rastrero ataque perpetrado en tiempos de paz por el villano Carlos, que convirtió el barco de Cheyenne en un cascarón agujereado. Este vil acto le hizo merecedor de un "Se Busca" y en consecuencia ser atacado por la Patrulla Celeste (la Guardia Civil de tráfico del juego). Y así, curiosamente, a Cheyenne, que se dedicó al contrabando toda la partida, no lo pillaron nunca; y a Carlos, que se dedicó al comercio legal toda la partida, fue al único al que atacó la poli, jajaja...

- Cheyenne se enfrentó al pirata más chungo del juego de fuerza 5. Perdió a su tripulación y eso le llevó a que sólo le valiese la remota posibilidad de sacar un 6 y que el pirata sacase un 1. Pues eso justo fue lo que pasó, y Cheyenne obtuvo 100 monedacas.

- Último turno. Carlos obtiene las 75 monedas que le hacen falta para ganar la partida. Tiene más cosas para vender para ir con un margen mayor y ganar la partida, pero el tacañón se niega. Su turno; todo sale bien. Turno Cheyenne; un contrabandista destroza el barco. Cheyenne se queda sin dinero y tiene que pedir caridad. Las normas del juego dicen que el resto de los jugadores tienen que dar a Cheyenne 10 monedas. Carlos no puede finalizar la partida porque al tacañón le faltan... ¡¡¡10 monedas!!!. ¡Me parto la caja!


En el turno siguiente Carlos finaliza y gana justamente la partida dándome una soberana paliza... Pero lo que nos hemos reído no tiene precio


Warhammer Quest: Silver Tower

El hijo, aunque por el tiempo que ha pasado sería mejor decir el nieto, del Warhammer Quest de los años 90. Por lo que podemos ver no tiene nada que ver con su antecesor. El sistema de juego es mucho más sencillo para integrarlo a la nueva línea de productos de GW. Política típica de esta empresa inglesa de recurrir a refritos de viejas glorias de antaño a precios desorbitados, para intentar levantar un imperio que mengua. De todas formas le daremos una oportunidad y ya os iremos contando.

Teniendo en nuestro poder el antecesor con sus expansiones, 
no nos pudimos resistir a comprarlo.

Eso sí, figuritas mucho más bonitas que las de los 90.


Ya sabéis, si queréis probarlos...

nos vemos en Cheyenne.