HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




viernes, 1 de marzo de 2013

FOTO RESEÑA DEL KINGSBURG

Hola Tribu

Hoy vamos a hablar del Kingsburg. Es un juego fácil de aprender y que al igual que otros grandes juegos (Los pilares de la tierra, por ejemplo) depende en gran medida de la estrategia a seguir. Aunque los demás te cierren el paso, siempre encontrarás otro camino alternativo para alcanzar la victoria.


El juego lo gana el que más puntos de victoria obtenga. Algunos puntos de victoria se pueden conseguir con los consejeros del rey, pero la mayoría se obtienen construyendo edificaciones, aunque hay que decir que como no todos los edificios otorgan los mismos puntos de victoria, puede que no gane el que más haya construido. 

El juego se desarrolla en cinco años en los que se realizan 8 acciones: tres estaciones productivas (primavera, verano y otoño), una bonificación a los jugadores que han construido más edificaciones, dos bonificaciones a los que van más retrasados, un reclutamiento y una batalla en el invierno.


Lo más importante son las estaciones productivas. Todas siguen el mismo esquema: 
- Tirar tus 3 dados (o 4 si tienes alguna bonificación): El jugador que obtenga la menor puntuación es el primero en jugar y así sucesivamente hasta el de mayor puntuación. 


- Asignar los dados a los consejeros: Puedes colocar tus tres dados juntos o por separado, por turnos,  sobre cualquier consejero que nadie haya utilizado antes. La suma de los dados que coloques debe coincidir exactamente con el número del consejero elegido.
Existen 16 consejeros numerados del 1 al 16. La reina es la 17 y el rey el 18. Cada consejero te da algo (puntos de victoria, materias primas, soldados, bonificadores +2) o permite que puedas ver con que enemigos te enfrentarás en el invierno. Cuanto mayor es el número del consejero, más beneficios otorga.

                                     

- Recolectar los beneficios de los consejeros: Por orden estricto del 1 al 18.



- Construir: Utilizando los recursos que acabas de conseguir, más los que hayas acumulado. Con cada edificio obtienes un beneficio y una serie de puntos de victoria.


Por último llega el invierno. Cada uno debe combatir contra el mismo enemigo, pero por separado. Cada año los enemigos son más poderosos. Para combatir cuentas con tus soldados, los puntos de defensa que otorgan los edificios que has construido, y la ayuda que envía el rey (un dado tirado al azar, común para todos los jugadores). Si vences obtienes los beneficios que aparecen en la parte azul de la carta de  enemigos; y si te derrotan debes perder lo que aparezca en la parte roja (materias primas, o puntos de victoria o edificaciones con sus puntos de victoria asociados).

Al final del invierno del quinto año quien tenga más puntos de victoria gana el juego.

Espero que os haya gustado. 
Si es así, nos vemos en Cheyenne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario