HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




martes, 5 de marzo de 2013

FOTO RESEÑA DEL THURN AND TAXIS

Hola Tribu
Hoy vamos a destripar este gran, y poco agraciado juego, caído en el olvido. Lo decimos porque son muchas las cosas a destacar y tan sólo una negativa; que no se ha publicado en España.
Lo que más nos gusta de este juego es que no tiene dados, signo inequívoco de la escasa dependencia del factor suerte; y eso nos encanta. Estrategia en estado puro.


Aunque el tablero peca de sobrio, como la mayoría de los juegos centro europeos, denota la dedicación de los creadores a la hora de concebirlo, porque son muchas las novedades que presenta la mecánica del juego. El tablero está dividido en varias provincias, y en cada provincia se encuentran varias ciudades importantes, que es donde hay que colocar las oficinas postales.



El juego finaliza cuando un jugador coloca en el tablero todas sus oficinas postales, o consigue la carta de diligencia número 7; pero no es sencillo, porque para ello debe conseguir con anterioridad y en orden estricto la 3, 4, 5 y 6.



Gana el jugador que sume más puntos, contabilizando los valores de las cartas de diligencia y los puntos extra por objetivos:
- tener una oficina en cada provincia
- tener una oficina en todas las ciudades de un mismo código postal
- montar una ruta de 5, 6 o 7 ciudades
A esta puntuación debes restar un punto por cada oficina postal que no hayas colocado en el tablero.


En cada turno un jugador debe hacer las siguientes acciones por orden:

- Tomar una carta de ciudad de las seis disponibles y añadirla a su mano.


- Bajar una carta de su mano a la mesa para ir formando una ruta formada por ciudades unidas por carretera en el tablero. Lo único que no se permite es añadir cartas en el medio de las cartas que ya se habían bajado con anterioridad. Hay que añadirlas a un lado o a otro. Sólo se puede hacer una ruta a la vez. Estás obligado a bajar siempre una carta. Si no puedes añadir una carta a la ruta actual, deberás descartar esa ruta y comenzar otra nueva desde cero.


- Completar una ruta comercial siempre que esté compuesta al menos de tres cartas. Cada carta bajada te permite colocar una oficina postal en esa ciudad. Pero debes elegir bien, porque de la ruta comercial bajada sólo podrás colocar una oficina en una única ciudad de las provincias que atraviese, o colocar todas las oficinas en las ciudades de una única provincia.


Cuando completes por primera vez una ruta de tres, puedes tomar la carta de diligencia 3, con una ruta de 4 cartas tomas la carta de diligencia 4, y así sucesivamente hasta la 7, que finaliza el juego. No puedes tomar una carta de diligencia si no tienes la anterior.



Por último deciros que podemos requerir los servicios de solo uno de estos caballeros una vez por turno:
Cochero: permite que bajes una segunda carta de tu mano a tu ruta.
Jefe Postal: permite que robes una segunda carta de las seis disponibles.
Administrador: si las seis cartas disponibles no te satisfacen, las descartas y colocas otras seis nuevas.
Carretero: permite obtener una carta de diligencia aunque te falten una o dos cartas en tu ruta para completarla.

  

Espero que os haya gustado, y ya sabéis que podéis probarlo en Cheyenne.

Nos vemos en Cheyenne.







No hay comentarios:

Publicar un comentario